William Carvalho, el muro luso llega al Villamarín



Tras las llegadas de Canales, Inui, Pau López o Joel, ya se puede comprobar que el del Betis es un proyecto cuanto menos ilusionante. Ahora, tras conocer el nombre del siguiente fichaje, los aficionados béticos empiezan ya a mirar con una sonrisa a la temporada que está a punto de comenzar, una temporada en la que el Betis volverá a pasearse por Europa, y para la que contará con la ayuda de un refuerzo de lujo, el último hombre de Serra Ferrer, el portugués William Carvalho.

El precio que el conjunto verdiblanco ha pagado por el centrocampista, que podría llegar a 20 millones de euros en función de una seria de variables, ya indica el nivel del nuevo refuerzo bético. Hoy, en Mucha Liga, analizaremos al nuevo jugador del Betis.

Tras verse obligado a abandonar el Sporting de Portugal debido a una serie de problemas con la directiva y los aficionados, Carvalho se presenta como uno de los fichajes más ilusionantes del Betis en las últimas temporadas. Quizás, por su estilo de juego, no sea muy del estilo Setién, pero el técnico cántabro sabrá sacar partido de un jugador que posee un gran potencial.

William Carvalho, que cumplió 26 años el pasado mes de abril, ingresó en las categorías inferiores del Sporting de Portugal con 13 años, poco después de llegar de Angola, su país de nacimiento. Tras sus dos cesiones al CD Fátima en la 2010-11, y al Brujas belga en la 2011-12 y 2012-13, Carvalho se ganó un puesto en el primer equipo del Sporting tras sus buenas actuaciones como jugador cedido. La temporada 2013-14 fue la primera en la que formó parte del primer equipo del conjunto lisboeta, entrando por aquel entonces por Leonardo Jardim, actual entrenador del Mónaco.

Desde entonces, Carvalho ha defendido la camiseta del Sporting de Portugal durante cinco temporadas, en las que además de convertirse en el gran jugador que es actualmente, ha ganado títulos como la Copa de Portugal en 2015 y una Supercopa de Portugal en ese mismo año. Cinco temporadas en las que el centrocampista luso ha experimentado una gran evolución como jugador convirtiéndose en un pilar fundamental para su equipo y además para su selección.

Una selección portuguesa en la que, tras pasar por todas las categorías inferiores, hizo su debut oficial en noviembre de 2013, tras ser convocado por Paulo Bento, que le hizo debutar en el partido de repesca para el Mundial de Brasil contra Suecia. Estuvo presente en ese Mundial, disputado en 2014, pero Portugal no consiguió superar la fase de grupos.

Su consagración a nivel internacional llegó en el verano de 2016, cuando consiguió ganar la Eurcopa de Francia con Portugal. Un torneo en el que William Carvalho fue una pieza fundamental en el esquema de Fernando Santos. El jugador del Betis jugó todos los partidos como titular y su trabajo defensivo fue fundamental en la conquista del título. Carvalho estuvo también presente en la Copa Confederaciones de 2017, donde llegó a semifinales, y en el Mundial de Rusia de este mismo año, donde también ha sido titular indiscutible, pero su selección no consiguió pasar de octavos de final.

Estilo de juego
William Carvalho es un pivote defensivo que ha conseguido crecer mucho en los últimos años. Es un jugador que destaca sobre todo por su poderoso físico, mide 1'87 y pesa 86 kilos. Es un jugador fuerte con mucha resistencia, capaz de presionar durante los 90 minutos sin bajar el ritmo. Es un gran recuperador y sobre todo muy trabajador.

Es difícil de superar en el uno contra uno, pues utiliza muy bien su cuerpo. Carvalho tiene además un buen pase tanto corto como largo, y un buen control de balón, pero es un jugador que no quiere tener el balón en los pies durante mucho tiempo. Su misión en el campo es la de destruir el juego rival, no la de crear el juego de su equipo, y él lo sabe. El jugador portugués tiene un gran rigor táctico, sabe bien donde tiene que estar, pero tiene que mejorar desde el punto de vista técnico, saber tener el balón.

Sobre el papel, Carvalho lo tiene todo para ilusionar al beticismo. Es un gran jugador que ya ha demostrado tener un gran nivel y que aún es joven para mejorar, por lo que Setién puede estar satisfecho con el nuevo regalo de Serra Ferrer. Un regalo que seguro subirá el nivel de una plantilla que está mejorando mucho para poder ofrecer un buen nivel en la Europa League.

Comentarios