La Lazio se sirve su vendetta

El conjunto romano se alzó con el título tras vencer en el tiempo añadido a una Juventus a la que se le atragantan las supercopas. Ya la perdió el año pasado con el Milan, y hace alguna temporada más con el Nápoles. Dominador indiscutible del Calcio y de la Copa, pero ya son tres las supercopas que se le han escapado a la Vecchia Signora. Esta edición, volvió a celebrarse en suelo italiano después de que los intereses económicos, hicieran que las dos últimas ediciones de diputaran en China y Catar, respectivamente. El choque guardaba aún en el recuerdo esa final de Copa que la Juventus arrebató a los capitolinos la temporada pasada, alimentando así la sed de venganza del conjunto dirigido por el pequeño de los Inzaghi. El partido, celebrado en el Estadio Olímpico de Roma, estadio donde la Lazio actúa de local en sus partidos, comenzó con una ocasión muy clara para los bianconeri. Una llegada de profundidad de Alex Sandro cuyo pase de la muerte fue rematado por Cuadrado en el área pequeña, pero pierna providencial de Strakosha evito el gol. La siguiente tentativa con peligro sería para la Lazio, Barzagli se duerme con el balón e Immobile cede a Luis Alberto, que con la portería de cara disparó demasiado alto, sin inquietar a Buffon. 


El próximo en probar fortuna sería Milinkovic-Savic, que volvió a aprovecharse de una pérdida de la Juve, muy habituales durante el partido, pero su disparo se fue alto. La Juventus seguía sin tener el control del partido, a penas inquietaba la portería romana, y una nueva pérdida en el centro del campo propició el primer gol del partido, a la tercera fue la vencida. Cuadrado perdió el balón ante la presión de un defensa, el esférico llegó a Milinkovic-Savic, que cedió un magistral pase en profundidad para que Immobile se plantara solo ante Buffon, al que no le quedó otro remedio que cometer penalti. Una pena máxima que el mismo Immobile definió a la perfección poniendo el 0-1 en el minuto 33. La Lazio se sentía cómoda, y las ocasiones llegaban. Un taconazo sutil de Milinkovic-Savic, uno de los mejores del partido, dejo solo ante Buffon a Basta, pero el meta consiguió rechazar el lanzamiento, pero tuvo que volver a intervenir, ya que ese rechace llegó a las botas de Lucas Leiva, que desde fuera del área volvió a probar suerte. 

La segunda parte comenzó como la primera, con dominio Biancoazzurri, un dominio que se iba a materializar en el segundo gol. Parolo metió un balón en el área perfecto que llegó a la cabeza de Immobile, que después de imponerse a Barzagli, la ponía en la misma escuadra, imposible para Buffon. Minuto 54 y la Lazio ya ganaba 0-2. La reacción de Allegri no se hizo esperar, y dos minutos después entraron en el campo De Siglio y Douglas Costa, profundidad para las bandas de la Juventus. A partir de aquí el partido cambió, la Juve pasó a dominar el esférico y las ocasiones empezaron a llegar. Primero avisó Pjanic, con una falta que se marchó rozando la escuadra, y después Douglas Costa, cuyo disparo fue atrapado por Strakosha. Un nuevo centro de Costa llevó el peligro al área romana, pero Higuaín no fue capaz de conectar el pase en boca de gol. La Lazio se replegó bien, e intentó aprovechar algún otro despiste de la Juve. Luis Alberto volvió a probar a un Buffon que tuvo que volver a intervenir para salvar a su equipo. 

El partido empezó a volverse loco en el minuto 85, cuando un tiro libre ejecutado a la perfección por Dybala recortaba las diferencias en el marcador, 1-2. El mismo Dybala, se encargó de transformar, en el descuento, un penalti cometido por Marusic sobre Alex Sandro. Partido empatado e igualado, y cuando parecía que se encaminaba hacia el tiempo reglamentario, la Lazio terminó de rematar la faena. Apareció Jordan Lukaku, que corrió la banda izquierda como un velocista, rompió a De Siglio y al entrar en el área sirvió un balón atrás que encontró el pie de Murgia, que batía a Buffon y ponía el 2-3 en el último minuto de la prolongación. Locura en el Olímpico de Roma y pitido final que le da a la Lazio su cuarta supercopa de Italia. Pudiéndose vengar de la final pérdida ante la Juve, y terminando de confirmar que al conjunto Bianconeri, no se le dan bien las supercopas. 

Ficha Técnica:

Juventus: Buffon, Barzagli, Benatia (De Sciglio, m.56), Chiellini, Sandro, Khedira, Pjanic, Cuadrado (Douglas Costa, m.57), Dybala, Mandzukic (Bernardeschi, m.73), Higuaín.

Lazio: Strakosha, Wallace, De Vrik, Radu, Basta (Marusic, m.74), Parolo, Leiva (Murgia, m.80), Alberto, Lulic (Lukaku, m.74), Milinkovic-Savic, Immobile.

Goles: 0-1, (min 33) Immobile, 0-2 (min 54) Immobile, 1-2 (min 85) Dybala, (2-2 min 90+1) Dybala, 2-3 (min 90+3) Murgia.

Comentarios