El Inter de Spalletti coge forma

Son ya muchas temporadas las que el Inter lleva sin estar al máximo nivel, sin competir por alzar títulos, algo imperdonable para un equipo con la historia del Inter. Mucho ha llovido ya desde que aquel equipo que fue capaz de ganar el scudetto 5 temporadas seguidas, y que consiguió levantar la Champions de la mano de Mourinho. A partir de ahí nada más, el equipo sufrió una caída brutal, pasando de ser campeón a naufragar por la tabla de clasificación. Pero en la vida todo pasa, y al menos eso sueñan los aficionados interistas, que todo esto pase pronto. La pasada el equipo dio síntomas de mejoría, y aunque la primera apuesta de Frank de Boer no funcionara, fue destituido en la jornada 12, el técnico Stefano Pioli pudo retomar el rumbo del equipo y dejarlo en una meritoria séptima posición, a solo un punto de la Europa League. No consiguió un equipo vistoso y deslumbrante, pero al menos lo hizo competitivo, le devolvió algo de coraje. Los problemas entre la directiva y Pioli hizo que dejara al equipo incluso dos partidos antes de terminar la liga, lo que volvió a dejar al equipo desamparado. El interino Stefano Vecchi se hizo cargo del equipo, pero estaba claro que un equipo de la altura del Inter necesitaba un hombre de carácter, con experiencia y que hiciera correr a los jugadores, ese hombre era Luciano Spalletti. 

El 9 de junio se hizo oficial la llegada del técnico a Milan, tras su paso por la Roma durante una temporada y media. Las bases de su trabajo iban a ser claras, trabajo, trabajo y más trabajo. Spalletti no es precisamente un entrenador de juego vistoso, pero es práctica, que al fin y al cabo es lo que importa. El objetivo de la directiva también estaba claro, el Inter tiene que pelear por la Champions, un techo que parece alto, pero las sensaciones que está dejando el conjunto lombardo de momento están siendo muy buenas. La Internacional Champions Cup, el torneo veraniego de mayor nivel, ha dejado ver a un Inter muy rocoso, que ha conseguido tres victorias ante rivales de nivel como Lyon, Bayern o Chelsea, además de otra victoria ante el Villareal con un contundente 3-1. El Inter está mejorando mucho, y se empieza a postular como un buen agitador de la Serie A. El sistema utilizado por Spalletti está siendo el 4-2-3-1, el mismo sistema que dio estabilidad al equipo cuando lo entrenaba Pioli la pasada temporada, un sistema que se está perfeccionando durante este verano. 

FICHAJES:

-Danielle Padelli (Portero, 31 años, italiano): Viene para ser el suplente de Handanovic, en principio no debería tener mucho protagonismo durante la temporada. 

-Milan Skriniar (Defensa central, 22 años, eslovaco): Fichó por el Inter después de su gran actuación en el europeo sub-21 de Polonia. El joven central será casi con toda seguridad titular junto a Miranda. Con su 1'87 de altura es contundente por arriba, nada tímido con la salida de balón y muy jerárquico a pesar de su corta edad, un factor, la edad, que también hace que tenga pequeños despistes defensivos, pero en un equipo tan exigido atrás como el Inter tendrá la oportunidad de pulirse bien. 

-Borja Valero (Medio centro, 32 años, español): Es la piedra angular del proyecto. Ha venido de la Fiorentina como el vino, luciendo sus años de madurez futbolística. En este Inter, está retrasando su posición desde la media punta hasta el doble pivote, para ayudar a la salida de balón y ser el jefe de orquesta del equipo. Su rendimiento será clave en las aspiraciones del Inter, aunque por lo visto este verano, está en unas condiciones óptimas para realizar una gran temporada a pesar de su edad. 

-Matías Vecino (Medio centro, 25 años, uruguayo): Procede de la Fiore al igual que Borja. Se espera que sea un jugador de rotación, más que un titular indiscutible. Viene para reforzar el doble pivote, que aunque Gagliardini y el mismo Borja le pondrán la titularidad difícil, aunque al menos asegura al Inter un centro del campo competitivo. Vecino es un jugador muy completo, tanto para robar el balón como para montar una contra, aunque lo que más asegura Matías es trabajo y más trabajo, muy del estilo Spalletti. 

-Dalbert (Lateral izquierdo, 23 años, brasileño): Recién fichado del Niza. Será el lateral izquierdo titular por delante de Nagatomo. Es rápido, desequilibrante y buen defensor. Un jugador muy completo para la banda izquierda, que puede jugar más adelantado como interior o incluso extremo. 

El mercado aún no ha terminado para el Inter. Está pendienten las posibles salidas de jugadores importantes como Perisic o Candreva, rumbo a la Premier. A falta de finalizar el mercado, el once del Inter para la próxima temporada podría estar formado por Handanovic en portería, D'Ambrosio, Miranda, Skriniar y Dalbert en defensa, Gagliardini y Borja Valero en el centro del campo, Perisic y Candreva por las bandas, Joao Mario o Brozovic por detrás del delantero y Mauro Icardi en ataque. La pretemporada está siendo tan buena que incluso jugadores como Jovetic, que en principio no contaba, está marcando goles. El delantero de Montenegro, junto a Kondogbia, Murillo, Perisic y Candreva tienen su futuro por resolver. 

Lo que si es seguro es que el Inter está dando síntomas de que quiere volver. El equipo se está empezado a definir, Spalletti de momento lo está consiguiendo. Está por ver si la temporada confirma estos síntomas o devuelve al Inter a la realidad en la que se encontraba. El objetivo del Inter no es otro que la Champions, algo lejana en principio, pero solo el tiempo dirá de lo que es capaz este equipo que de momento, no pinta nada mal.  

Comentarios