Garra, coraje y liderazgo, así se definen los mediocentros argentinos, y así es como se convierten en ejemplos y referentes dentro del campo. Un fútbol argentino que ahora está de enhorabuena, ya que River Plate consiguió levantar la Copa Libertadores de Ámerica al vencer a Tigres de México en El Monumental por tres a cero. Un River dirigido por Marcelo Gallardo, el joven técnico argentino que ha sabido rescatar a un equipo que hace poco jugó en la segunda división, y que tras conseguir un estilo propio y particular, apostando siempre por jugadores de casa, ha conseguido tocar el cielo con el preciado título continental que llevaba desde 1996 resistiéndose a 'los millonarios'. Un equipo en el que como es lógico, ya empiezan a sonar nombres que hacen vibrar a los ojeadores de media Europa, que ahora tendrán que posar sus ojos bien abiertos sobre la ciudad de Buenos Aires. Unos ojos que pueden apuntar a figuras como la del joven Matías Kranevitter, mediocentro defensivo de tan solo 22 años, y que pese a su juventud, solo lleva dos temporadas en el primer equipo, se ha hecho con las riendas de este grande de sudamerica, un Kranevitter al que muchos ya comparan con otro jugador que ya siendo muy joven deslumbró vistiendo esa camiseta, y que con el paso del tiempo, se ha convertido en referente y ejemplo de como se debe defender un escudo y liderar un equipo, hablamos de un tal Javier Mascherano. Seguro que no es fácil ser comparado con semejante figura, y seguro que el joven 'Colo', como le apodan, demostrará que en absoluto estamos equivocados, ya que de llegar a Europa, podríamos estar hablando del nuevo 'Jefecito'. Conozcamos mejor a Matías Kranevitter.
Matías nació en Tucumán, en 1993, donde ya de pequeño empezó a tener el balón en los pies. Fichó por las categorías inferiores del San Martín de Tucumán, equipo de la ciudad, aunque su periplo aquí no duraría mucho, ya que al cumplir los 14 años, y tras no poder hacerse cargo de las cuotas que exigía el club, partió a Buenos Aires para unirse a la octava categoría de River Plate, uno de los equipos más prestigiosos de Sudamerica y más conocidos del mundo. Fue aquí donde el joven Matías maduró futbolísticamente, y donde empezó a jugar en la posición en la que todos lo conocemos a día de hoy, el medio campo, una posición en la que ganó en 2012 la Copa Libertadores sub 20, al vencer en la final a Defensor Sporting de Uruguay, siendo Kranevitter, uno de los jugadores más destacados. Aunque en esa época, el club no vivía momentos fáciles, ya que el primer equipo certificó, por primera vez en su historia, el descenso a segunda división, un hecho que hizo que se paralizara el ascenso de jóvenes talentos al primer equipo, entre los que se encontraba el joven Kranevitter. Pero afortunadamente esto cambió, y tras volver a primera división, la llegada del joven técnico Marcelo Gallardo, hizo que los jóvenes canteranos que tenían difícil su entrada en el primer equipo, se convirtieran ahora en pilares del club, y eso hizo que Matías pasara a formar parte de un equipo en el que, tras grandes actuaciones y partidos para el recuerdo, se acabaría adueñando de la titularidad. Así, en 2014, Kranevitter pasó a ser oficialmente jugador del primer equipo de River Plate, luciendo un dorsal con peso en cualquier vestuario, el '5'.
Con ese dorsal, Matías ha conseguido grandes éxitos, incluyendo la Copa Sudamericana en 2014, y el título de la Copa Libertadores en 2015, derrotando a Tigres de México en la final, y levantando el preciado trofeo en El Monumental, todo un sueño para un joven hombre de casa, que ha ido quemando etapas de su carrera muy rápidamente, y cuyo futuro, podría estar ahora relacionado con el Atlético de Madrid, por petición expresa de Simeone, que querría incorporar al jugador en Enero, una vez comenzado el mercado invernal y una vez el jugador haya disputado el Mundial de Clubes, en el que podría enfrentarse al Barcelona en la final, luchando cuerpo a cuerpo con su ejemplo a seguir, el jefecito Mascherano. Hablando de sus cualidades en el terreno de juego, Kranevitter ocupa la posición de medio centro defensivo, pudiendo jugar como único pivote o junto a otro medio centro en un doble pivote.
Es un jugador con una visión de juego extraordinaria, capaz de organizar las tareas de sus compañeros en la medular, y con el suficiente descaro como para comandar un medio centro con tan solo 22 años. Es un magnífico recuperador, siendo un auténtico incordio para el rival, y baja al piso con bastante facilidad, no se estira a la hora de ir a ras del césped. Destaca también por su gran posicionamiento en el campo, está siempre en el lugar adecuado a la hora adecuada. No es un jugador muy goleador, debido a la posición que ocupa, aunque no le hace falta serlo. Es un buen líder que se puede adaptar bien a cualquier equipo, y que cumple los requisitos perfectos para ser el nuevo hombre del 'cholo', que ve en Kranevitter al jugador perfecto para representar la garra y el coraje rojiblanco. Un fichaje que haría que Matías pudiera dar el salto a Europa, y que hará que todos podamos disfrutar más y mejor de su fútbol, para ver como se traza el camino que conduce a un joven chaval de Tucumán, comparado con el mismísimo Mascherano, en todo un jefazo del centro del campo.

Comentarios
Publicar un comentario