Hay muy buenos futbolistas repartidos por el mundo, pero como se suele decir, los verdaderos cracks de este deporte son los que juegan y hacen jugar a los demás, los jugadores que con solo una mirada construyen una jugada perfecta, o que solo con un movimiento de cadera se perfilan para dar el pase preciso, así son los llamados "jugones", los jugadores que ponen patas arriba una defensa con tan solo recibir el balón. Unos jugadores que actúan más bien como una fábrica de fútbol que como jugadores en sí, porque futbolistas hay muchos, pero 'buenos futbolistas' no tantos. Hablamos hoy de los jugadores que realizan el fútbol más atractivo de ver, hoy analizamos el ranking elaborado por 'Sky Sports' sobre los ocho jugadores de Europa que más ocasiones de gol crean, además de dar asistencias a diestro y siniestro. Hablamos de los 'Arquitectos del balón', los auténticos 'peloteros' del fútbol. El ranking engloba a todos los jugadores de las cinco principales ligas del continente (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia), desde 2008 hasta ahora, y en el se contabilizan las ocasiones de gol creadas, lo que en Inglaterra conocen como "Goal chance", es decir, todo aquel pase que una situación clara de gol, independientemente de si entra o no. Conocido esto, veamos pues quiénes son los más 'jugones' de Europa.
En el número ocho tenemos a un incansable de este deporte, una leyenda vida de su equipo y un referente para su afición, el eterno Francesco Totti, que se sitúa octavo con una total de 496 ocasiones creadas desde 2008. El italiano es mucho más que un pilar fundamental en su equipo, no solo por ser un referente, sino porque además lo demuestra en el campo, dando goles además de meterlos. En el número siete tenemos al mejor jugador del planeta a día de hoy, Lionel Messi, que ostenta 512 ocasiones creadas en sus botas. Solo hay que ver un partido del Barcelona para darse cuenta, el argentino es un referente a la hora de dar el último pase en el área, el pase que te deja solo delante del portero, como esos balones largos en diagonal que envía con su píe izquierdo, un regalo para cualquier delantero. En el número seis tenemos a otro compañero de Leo, Xavi Hernández, y que decir de él que no sepamos ya, todas las escuelas de fútbol del mundo deberían proyectar vídeos de él en sus clases, el catalán se sitúa con 517 ocasiones creadas por sus botas, un auténtico timón que ha dado cuatro copas de Europa al Barça y un Mundial a España, ante eso sobran las palabras.
En la quinta posición se coloca el prometedor Eden Hazard, el belga ha creado 539 ocasiones entre su paso por el Lille y su actual equipo, el Chelsea. Un jugador destinado a ser el mejor del mundo en un futuro no muy lejano, algo fácil de entender al verle jugar en el césped. Es un jugador que mueve el balón con una seguridad y confianza magnífica, y que sabe darle la velocidad perfecta al juego de su equipo, una auténtica maravilla. En el número cuatro tenemos a Juan Mata, el jugador asturiano ha creado 544 ocasiones entre el Valencia, Chelsea y Manchester United, su actual equipo. Mata es un jugador muy hábil, que una gran facilidad para acaparar la zona de creación de su equipo, capaz de mover el balón con gran facilidad, y muy rápido en el último pase, además de una gran definición, puro talento español ahora al servicio de Van Gaal.
Entramos ya en el podium del ranking, que sitúa en la tercera posición al francés Dimitri Payet, el jugador recientemente traspasado del Marsella al West Ham, ha creado 551 oportunidades desde 2008. Es un jugador magnífico, que quizás no ha llamado mucho la atención de Europa por jugar en la Ligue 1, pero que ahora seguro empezará a maravillar en la Premier League, y más conociendo sus números. Payet destaca por aparecer siempre a la hora de dar el último pase, y aunque no de la sensación de aparecer mucho en el juego, siempre está presente en todas las jugadas de peligro. En la segunda posición del ranking se encuentra otro español, cosa que puede explicar la conquista de tantos títulos por parte de la selección. Esta posición la ocupa David Silva, el jugador canario del Manchester City ha creado 554 oportunidades para sus compañeros. Que decir de Silva que no sepamos, una visión de juego magnífica, con un disparo sensacional, y una capacidad para asociarse digna de estudio, un jugador fundamental en el once de los 'cityzens' e incuestionable en las convocatorias de la selección española. Un jugador capaz de hacer magia con el balón en sus botas.
Y en el número uno, el rey de la asistencia, el mago más mago del balón, el auténtico maestro de como se da un pase de gol, no podía ser otro, hablamos de Mesut Özil, el alemán ha creado 637 oportunidades desde 2008 vistiendo las camisetas de Werder Bremen, Real Madrid y Arsenal, su actual equipo. El jugador de Gelsenkirchen es el pase de gol personificado, un jugador capaz de parar el tiempo cuando recibe el balón, capaz de ver un hueco entre una muralla de piernas rivales, y capaz de dar el toque perfecto al balón para que llegue con la velocidad, potencia y con tiempo perfecto para el delantero, todo un fenómeno que llegó a ganarse el cariño de una afición tan exigente como el Bernabéu, y que ahora milita bajo las órdenes de Wenger en el Emirates Stadium, tras proclamarse recientemente campeón del mundo en Brasil.
Un ranking en el que cabe destacar la gran presencia española, con Xavi, Mata y Silva, pero lo que realmente destaca es la gran presencia de jugadores de la Premier League, que coloca a los cinco primeros. Un hecho que se debe al estilo propio de los equipos ingleses, en un país, Inglaterra, donde dar un pase atrás esta considerado pecado, y donde los corners se celebran colo penaltis. Este es el ranking de 'Sky Sports', que hoy aquí en Mucha Liga hemos querido analizar en profundidad para dar a conocer a los verdaderos 'playmakers' de este derpote tan bonito que es el fútbol.
Comentarios
Publicar un comentario