Después de unas merecidas vacaciones, y un buen descanso tras la fiesta de celebración que conlleva ganar un título, el campeón de la Europa League comienza el trabajo con un horizonte lleno de estrellas, unas estrellas que estarán impresas en el balón que esta temporada volverá a rodar por el césped del Pizjuán, el balón de la Champions League. Como viene siendo habitual, el Sevilla ha arrancado la pre-temporada con bajas significativas y muchas caras nuevas, aunque el principal foco de atención estaba en el banquillo, donde la continuidad de Emery, muy cotizado tras ganar su segunda Europa League consecutiva, estaba todavía en el aire, aunque pronto se resolvió la incógnita, y el técnico vasco seguirá al frente del conjunto hispalense una temporada más. Con el banquillo asignado, ya solo faltaba esperar lo que para el Sevilla se ha convertido en rutina habitual, esperar que los grandes de Europa vinieran a pescar al barrio de Nervión. Comienza aquí el trabajo de la piedra angular del sevillismo, Monchi, al que le volvía a tocar la difícil tarea de reconstruir el equipo para mantener esa competitividad que tantas alegrías ha dado al club. Y como las hojas en otoño los nombres fueron cayendo. Hasta ocho caras nuevas tiene el vestuario sevillista tras el trabajo del 'león' de San Fernando, un vestuario que solo a tenido dos bajas significativas, la de Bacca, que recaló en el Milan, y la de Aleix Vidal, traspasado al Barcelona. Estos son pues las caras nuevas que defenderán el escudo del Sevilla por España y por Europa
Adil Rami (29 años/ AC Milan): viejo conocido de la liga española, ya militó en el Valencia. Va muy bien por arriba, tanto en defensa como en ataque, y vendrá muy bien para cubrir la carencia aérea que dejó Fazio. También es muy bueno en el cuerpo a cuerpo, debido a su gran envergadura, faceta donde es difícil superarle. Lo malo es que es un jugador bastante lento, tanto en los desplazamientos como en los movimientos. Suele tener problemas para cubrir contragolpes, y lo pasa mal cuando se enfrenta a jugadores con buen regate, ágiles y rápidos.
Mariano Ferreira (29 años/ Girondins): jugador veterano pero valioso. Su principal faceta es su buen rendimiento ofensivo, siendo un jugador bastante perseverante y difícil de despegar para el contrario, un jugador tan determinante en ataque como Aleix Vidal. El Sevilla ficha a un jugador bastante completo para el carril diestro, que también cubre con eficacia a la hora de defender, destacando por sus buenos desbordes y galopadas por la banda.
Sergio Escudero (25 años/ Getafe): la característica que quizás defina mejor a Escudero es su regularidad, es un jugador que suele cumplir. Se maneja bien en defensa y en ataque, aunque no es un jugador muy explosivo. En el Getafe ha hecho muy buenas temporadas, siendo titular indiscutible, aunque en el Sevilla lo más probable sea que ocupe la banquillo en reprimenda de Tremoulinas.
Steven N'Zonzi (26 años/ Stoke City): el Sevilla ficha a un auténtico pulpo, un gran recuperador de balones en la medular. En comparación con M'Bia, jugador al que viene a sustituir, N'Zonzi es mejor en la recuperación de balón. Es un jugador mucho más peleón, y con sus largas piernas recupera inmensidad de balones. Aunque en la comparación con el camerunés pierde a la hora de tener el balón en los pies, ya que no es un jugador que se maneje muy bien en esta faceta, y se suele quitar rápido el balón de encima. Lo que no pierde el Sevilla con N'Zonzi en comparación con M'Bia es el peligro aéreo, porque su 1'93 hace que sea un jugador muy peligroso en ataque y muy útil en defensa.
Michael Krohn-Dehli (32 años/ Celta): veterano jugador danés que ya sabe lo que es la liga española. Quizás es el jugador al que más le costará a Emery adaptar al equipo. Ya que con esa edad, es más fácil adaptar un equipo a un jugador que al contrario. La tarea será difícil sobre todo porque Unai quiere situarlo en el doble pivote junto a Krychowiak, algo que seguramente deberá cambiar, ya que en esa posición se le exige demasiado en defensa, una tarea en lo que especialmente no destaca en danés. El jugador está mucho más cómodo con el 4-3-3, sistema del Celta, una formación que le permitía desplegar más su juego ofensivo, donde sí destaca, además es una formación que le libra de grandes tareas defensivas. Dicho esto, será tarea de Emery solucionar este problema.
Gael Kakuta (24 años/ Chelsea): jugador que conoce también la liga española, estuvo decido en el Rayo la pasada temporada. Es un jugador rápido, ágil y con regate. Comenzó su carrera como delantero centro, aunque la difícil competencia que encontró en Stamford Bridge le hizo desplazarse a la banda, donde ha llegado incluso a ser mejor jugador. Tiene por tanto una buena definición, y es un jugador muy goleador, como ya hemos podido ver esta temporada en Vallecas.
Yevhen Konoplyanka (25 años/ Dnipro): el gran deseo de Monchi y del sevillismo finalmente se hizo realidad, y Konoplyanka llegó. Jugador muy completo y determinante. Rápido, con un gran regate, muy bueno en el uno contra uno, ágil, inteligente, goleador, y tiene un gran disparo lejano, ya que posee un auténtico látigo en su pie derecho, además tiene una gran capacidad para asistir. Así es el ucraniano, que la pasada temporada llevó al humilde Dnipro a la final de la Europa League precisamente contra el Sevilla. Es un jugador que aportará mucho al cuadro hispalense, y que seguro se convertirá en uno de los nombres de la liga.
Ciro Immobile (25 años/ Dortmund): Llega a Nervión uno de los delanteros más prometedores de Europa, Immobile. Delantero muy explosivo, rápido y potente, con un olfato goleador nato. Un jugador que necesita poco para armar la pierna, y que también tiene buen trato de balón. Supera a Bacca en su explosividad, en su potencia y en la velocidad, además se mueve más por el campo aunque pierde con el colombiano en su capacidad para estar en el lugar correcto a la hora correcta. Son bastante parecidos a la hora de definir, pero quizás, Immobile, aporta más cosas, y seguro que después de un difícil año en Dormtund, el delantero italiano viene con muchas ganas de meter goles y hacer sonar su nombre.
Comentarios
Publicar un comentario